OF MOTHS AND STARS

Los británicos Of Moths and Stars se suman a Big Thing Music para lanzar su disco debut

Desde hace unas semanas, estamos deseando presentaros la nueva e increíble banda con la que vamos a empezar a trabajar en Big Thing Music. Se trata de los ingleses Of Moths And Stars, banda británica residente en Madrid y con una larga y exótica historia a sus espaldas. Sus fundadores Chris Dabbs y Nate Wisniewski fundaron la banda en Camboya, tras lo que se trasladaron a Hong Kong donde vivieron durante 3 años e hicieron crecer poco a poco el proyecto antes de volver a Europa. Tras su llegada a España, la agrupación se ha convertido en mitad inglesa y mitad valenciana, con las incorporaciones de experimentados músicos como David Doubtfire (Rubick) al bajo y Julián Nemesio (Revólver) a la batería, respectivamente.

Influenciados por artistas como Nick Cave, The Black Keys y Arctic Monkeys, su música es una apasionante mezcla de riffs de guitarra al más puro estilo del rock and roll de tradición británica, melodías vocales que no podrás quitarte de la cabeza, armonías irresistibles y una batería con la que no podrás parar de bailar.

Después de verano, presentarán oficialmente su primer disco Live Like Me, del que ya podemos escuchar el adelanto que compartieron hace unos meses con el vídeo para My My My. Sin embargo, aunque hablemos de disco debut, ya habéis podido ver que la banda goza de una gran experiencia en los escenarios, ya que a lo largo de su carrera han actuador abriendo para artistas como Suede, The Charlatans, Peaches, OK Go! y The Bohicas, entre otros, así como festivales españoles como Mad Cool o Sonorama e internacionales como el Clockenflap de Hong Kong o el Time Out London Rising Stars de Reino Unido.

Si eres un apasionado del más puro rock de estilo británico, Of Moths And Stars se va a convertir en una de tus bandas favoritas. Para empezar, podrás comprobarlo el 23 de junio encabezando la XII edición del Festiboos en Boós (Soria) y el próximo 4 de julio en la Wurlitzer Ballroom de Madrid en una noche de puro músculo sonoro y cuyas entradas se pondrán muy pronto a la venta.

Si necesitas la imagen de la banda en mayor tamaño, puedes descargarla aquí.