BELUSHI

PERFIL: BELUSHI

Belushi han compartido escenario con Joe Crepúsculo, The New Raemon, Nueva Vulcano o Vàlius, entre otros; y han presentado los temas de este primer trabajo en el pasado Primavera Sound, dentro de su ciclo Primavera als Bars.

La banda debe su nombre al actor James Belushi, de quien recomiendan la película The Principal (1987), pero en realidad les define más la carrera de toda una generación de actores como Brendan Fraser o Mickey Rourke que, tras protagonizar una serie de éxitos en taquilla allá por los 90, pasaron al olvido para ser más tarde redescubiertos.

En esta ocasión, tanto James Belushi, a quien volvemos a ver en el regreso de la serie Twin Peaks, como Belushi (la banda), que publica su primer trabajo, ven en 2017 un año esperanzador, digno de un Exitoso manual de autoayuda. Puro oportunismo lírico.

Maniobras en la oscuridad (Autoeditado, 2017), es el pop cuántico de Belushi. Su nombre encierra un homenaje a OMD, los maestros del synth pop oscuropero-esperanzado que quizá inspiraran a Fernando Rascón, cantante y letrista del quinteto barcelonés, a poner un teclado en su vida, y en su grupo. Tras la publicación en junio de Exitoso manual de autoayuda, single adelanto, ya está
aquí el álbum debut de la banda. Fernando se acompaña de los hermanos Pintó (Joaquim, bajo; Gerard, batería) al frente de una sección rítmica versátil que bebe del mismo combustible generacional que The Killers. Las guitarras de Joan Alegret y el recién incorporado Èric Palaudàries acarician y rasgan según el momento, como si The Horrors fuesen un pelín menos introvertidos y quisieran seducir más.

Nuestro viaje con Belushi nace en uno de los tesoros ocultos de Barcelona — los estudios Medusa (con Juanjo Alba y Roger Rodés)— donde se graba Maniobras en la oscuridad (producido por Micka Luna), cobra brillo en Bristol donde Shawn Joseph lo masteriza y emprende su camino. El diseño de PFP, disseny gràfic (Quim Pintó, Montse Fabregat y Pol Pintó) y la fotografía de Martina Matencio, imprimen carácter a su lanzamiento el pasado 15 de septiembre.

SU MÚSICA

Maniobras en la oscuridad (Autoeditado – 2017)

 

SUS REDES SOCIALES

Facebook: https://www.facebook.com/belushiband/

Twitter: https://twitter.com/belushiband

Instagram: https://www.instagram.com/belushiband/