STEVEN MUNAR AND THE MIRACLE BAND

PERFIL: STEVEN MUNAR AND THE MIRACLE BAND

Después de la disolución de su antigua banda The Tea Servants en el año 2003 (con quien editó 5 LPs y participó en los más prestigiosos festivales del país como el FIB 96 y 02, BAM 97, Festimad 97 y Primavera Sound 03), Steven Munar inició su carrera en solitario. Hasta la fecha ha dado más de 600 conciertos en diversos clubs y pubs de Cataluña y Baleares principalmente. Estos conciertos han sido en formato acústico o con alguna de las bandas que le han acompañado estos años (The Coffee Masters, The Lunatics o The Miracle Band).

Con The Lunatics grabó su primer disco, Miracle Beach, que se editó en el 2007 bajo su propio sello Miracle Records. Su segundo largo, The Language of the birds, fue grabado ya con The Miracle Band y editado por La Produktiva Records en el 2010.

Un año más tarde, a finales del 2011, salió a la venta su tercer disco Break the Rules!(La Produktiva), con el que obtuvo una excelente acogida entre la crítica y público, siendo elegido entre los mejores del año por diversos medios online, y que tuvo la oportunidad de presentar, a lo largo de 2012, en Los Conciertos de Radio 3, en la programación de Primavera Sound al Bars 2012 y el programa Para Todos la 2.

A finales del 2013 publica su aclamado disco Time Traveller, que le lleva nuevamente a tocar por diversas ciudades. El disco es presentado en Barcelona dentro de Los Caprichos del Apolo y fue incluido en la programación oficial del Primavera Sound 2014, el Mirall Sonor 2014, Noise Off Festival y el Festival Estunart en julio del 2014. Time Traveller obtuvo críticas entusiastas en diferentes medios tales como Ruta 66, Enderrock, Rockdelux, Popular 1, Rock On, Muzikalia, Alquimia Sonora, SonicWave Magazine, Avui, 40 putes, Musica Crónica, Renacer Eléctrico, Loff.It del Abc, LaVoz Telurica, Indienauta, Efe eme, Mindies, Diario de Aragon, Mondo Sonoro, LaVanguardia, Dancing with the Clown, Outsiders o Diario de Levante, entre otros. Gracias a este disco, asimismo, ha sido portada del programa de Radio 3 Islas de Robinson de Luís De Benito y en la revista Esquire Digital, además de entrevistas en numerosos medios escritos y radios.

A principios del 2015 publica un nuevo EP como Laurel Street, dúo de folk-rock añejo formado junto a Pablo Sciuto (Producciones Acaraperro), y prepara la presentación de Berlin en Barcelona en el Rocksound y el concierto homenaje al Nashville Skyline de Bob Dylan, que interpretará íntegramente junto a los Nashville Sinners.

Tras la reedición del Higher de The Tea Servants en 2016 con Espora Records y Flor y Nata Records, se embarcan en una gira de reunión, al mismo tiempo que trabaja en la edición del disco en digital Learning English is Fun, un álbum compuesto para que los niños aprendan inglés de forma divertida.

En noviembre de 2017, se estrena en el festival In-Edit de Barcelona el documental de Nando Caballero sobre su carrera titulado The Miracle Boy, Steven Munar & The Tea Servants, tras lo que publica su último trabajo en estudio hasta la fecha como Steven Munar and The Miracle Band, Violet Koski.

SU MÚSICA

Violet Koski (LP – 2017)

 

SUS VÍDEOS

Stillness (2017)

 

SUS REDES SOCIALES:

Facebook: https://www.facebook.com/stevenmunarmusic/

Twitter: https://twitter.com/StevenMunarTMB

Si necesitas la imagen de la banda en mayor tamaño, puedes descargarla aquí.