SUPERPARKERS

PERFIL: SUPERPARKERS

SuperParkers es una banda de powerpop barcelonesa actualmente compuesta por tres miembros: el sevillano Edward Parker (voz y guitarra) y los chilenos Krist Parker (bajo y coros) y Phillip Parker (batería y coros), quien entró en la banda en 2015 para sustituir a Robert.

Sus inicios se pueden datar vagamente a finales del año 2011 o principios de 2012. Edward (Sevilla) invita a Krist (Chile) a uno de sus conciertos acústicos. A Krist le gustan las composiciones de Edward y lo engaña diciéndole que no sabe tocar el bajo pero que aprenderá fácilmente. Tras un par de pruebas y actuaciones en directo con Kristian y Robert Cat (Colombia) a la batería, el grupo se renombra como SuperParkers, en base al pseudónimo usado por Edward para sus actuaciones.

En 2014, una serie de acontecimientos desafortunados (una lesión de rodilla y el temido paro) le dan al cantante y compositor de la banda Edward demasiado tiempo para pensar. Y así nace su primera referencia musical en forma de LP, Charlie, 12 canciones que ya formaban parte del repertorio del guitarrista en sus tiempos como cantautor y pensadas para una banda más grande.

Autograbado, autoproducido y autoeditado, Charlie es un “éxito creativo” para la banda, aunque no llega a obtener la difusión que la banda deseaba. Pese a todo, consiguen sonar en un conocido programa de RNE 3, colocar otra canción (Friends) en un anuncio en la televisión nacional de Holanda y ser finalistas en un par de concursos para bandas noveles (SubeRock 2014, Bala Perduda y Harley Days), pero se quedan con la espina clavada de hacer una buena gira de acompañamiento.

Poco después, precisamente en reacción a esta sensación agridulce, nacen las canciones de Time For Fight!, que graban en una única e intensa sesión de ocho horas en La Atlántida Estudios del Poblenou en Barcelona el día 18 de agosto de 2015. Sin tiempo para detalles ni arreglos, solo rock, y de las que finalmente seleccionan un total de 12. Por situaciones de la vida, la banda tuvo que dejar de tocar y centrarse en otros aspectos de sus vidas, y tras un año y medio guardado en el cajón, a principios de 2017, SuperParkers deciden que ya están listos para terminar lo que empezaron y dejar que el mundo conozca sus canciones. Desempolvan las canciones, las producen y arreglan ellos mismos sobre la base que ya tenían y vuelven a la Atlántida Estudios para mezclar y masterizar con Mario Patiño y Edgar Beltri, dando el resultado final que estamos a punto de conseguir.

¡Atentos que SuperParkers están de vuelta!

SU MÚSICA

Time For Fight! (LP – 2017)

Charlie (LP – 2014)

 

SUS VÍDEOS

Early

Rock & Roll Has No Name

 

SUS REDES SOCIALES:

Si necesitas la imagen de la banda en mayor tamaño, puedes descargarla aquí.