STAY

Stay anuncian split single con The Slinsghots para el Record Store Day

Coincidiendo con el décimo aniversario de la publicación de su Kashmir Reflection EP, y tan solo unos meses después de lanzar Always Here en el mismo formato, Stay quieren sumarse al Record Store Day y, para ello, se han aliado con The Slingshots para un split single de 7″.

El quinteto de Barcelona aportará la canción In The Hole, que definen como “una rareza sitar-psych” y que ha sido extraída de las sesiones de su último LP, The Mean Solar Times (Picture in my Ear/Rock Indiana 2016), producido por Owen Morris.

El lanzamiento se completará con el tema Cranky Honky extraído del nuevo trabajo titulado Spread the Mud de los también barcelonesesThe Slingshots, abanderados del Soul&Funk más auténtico.

Para hacer realidad esta interesante simbiosis de psych y soul, las bandas han contado con el apoyo del sello discográfico y tienda de discos de referencia de Lleida Grans Records, que se caracteriza por unir la música negra con el rock neo-psicodélico, el blanco y el negro, el yin y el yang sin prejuicios, tal y como ya hacían en los sesenta y setenta diferentes sellos, festivales y bandas como Stax, Monterey Pop Festival, Express Festival, Humble Pie, Love, Rare Earth Funkadelic, Sly & The Family Stone o incluso Primal Scream en los noventa.

Stay The Slingshots se unen en este proyecto común para compartir influencias tan potentes y enriquecedoras como complementarias. En breve, podremos degustar en los escenarios su espectáculo de puro ‘Psychedelic Soul’ apto para cualquier amante de la música popular, psicodelia, rock o soul.

Recordemos que Stay tienen ya confirmadas varias fechas para las próximas semanas:

  • 15 de abril – La Donzella en Badalona – formato acústico
  • 21 de abril a las 12 horas – Record Store Day @ Grans Records en Lleida
  • 21 de abril a las 18:30 horas – Record  Store Day @Discos Revólver en Barcelona
  • 6 de mayo – Gran Bodega Saltó en Barcelona
  • 7 de junio – La Donzella en Badalona – formato acústico
  • 9 de junio – Ctretze en La Pobla De Segur
  • 3 de agosto – Nambucca (Camden) en Londres (Reino Unido): Psych Night “In love with a Psych-O”
  • 5 de agosto – Psych Festival:  “The 16th Dream of Dr. Sardonicus” en The Cellar Bar en Cardigan (Gales)