SWEET Q - MAL

Sweet Q arrancan 2018 con un irresistible videoclip de animación

A finales de 2017, los madrileños Sweet Q se presentaron con su EP La Nueva Era, cuatro canciones grabadas, producidas y mezcladas junto a Ramiro Nieto en los estudios Audiomatic y masterizado por Andreas Schöenrock que suponen, según la propia banda, “un alegato por el cambio, que nace de la necesidad de intentar hacer ver a la gente que el futuro, pero sobre todo el presente, dependen de todos nosotros, y que debemos tener muy claro que no valen las verdades a medias, tenemos que recuperar la fantasía y la ilusión olvidada tras la adolescencia y ayudarnos de ellas para construir unos cimientos sólidos”.

Después de presentarlo con un primer videoclip para el tema que da nombre al EP, ahora vuelven con un lyric vídeo diferente para Mal, una obra de animación realizada por la ilustradora Sara San Martín Maté bajo la dirección y animación de Manuel Díaz Delgado, que ha sabido poner en imágenes las ideas de Jesús Manuel (batería), Manuel (guitarra), Luis (bajo) y Hari (guitarra y voz).

Con este vídeo, la banda madrileña nos recuerda que la cuenta atrás está en marcha y la nave está a punto de despegar. Estás a tiempo de unirte a Sweet Q a través de un viaje espacial por los mundos de ensueño creados para La Nueva Era. No te conformes con lo preestablecido. Podemos alcanzar nuestros sueños, pero para ello… hay que portarse mal.

A lo largo de las imágenes haremos un recorrido en nave espacial a través de la galaxia particular de Sweet Q, surgida como un reflejo de su visión personal del tema, en la que mezclan la estética de La Nueva Era con algunas de sus principales influencias, como Star Wars o Firefly.

De hecho,  la canción está basada en esta última serie, Firefly, e intenta transmitir una voluntad de acción a título individual: “Hay mucha gente que se aprovecha de las buenas personas. No hay que dejar de serlo, es el propósito principal, pero tampoco podemos dejar que nuestra mayor virtud sea nuestro mayor defecto. Tenemos que tenerlo claro. Nadie puede pisotearnos. Nunca jamás podrán quitarnos el cielo”, afirma la banda.

¿Quieres unirte al viaje interestelar por el mundo particular de Sweet Q? ¡Dale al play!

Si necesitas la imagen de la banda en mayor tamaño, puedes descargarla aquí.