Yo, Estratosférico estrenan el videoclip para “Oporto”, su nuevo y potente single

Gracias a Yo, Estratosférico, cada viernes vamos encontrando una pequeña alegría a modo de estreno, y es que tras dejarnos escuchar la semana pasada Oporto, el single adelanto de su nuevo EP Aves Raras, hoy quieren alegrarnos de nuevo el fin de semana con el correspondiente videoclip para esta canción que, para seros sinceros, es imposible quitarse de la cabeza una vez la has escuchado.

En esta ocasión, la banda ha decidido apostar por un director externo, Luis Moreno, quien les ha ayudado a poner imágenes a este hitazo, contándonos una historia que los propios integrantes del cuarteto nos definen así: “Nos encontramos en ese momento pensativo, acordándonos de los buenos momentos que hemos vivido en un pasado cercano. En el vídeo se mezclan las imágenes de esa soledad evocadora con esos momentos vividos entre los dos. Algo sucede en nuestra mente que nos lleva a ser más valientes, a asumir riesgos y a perder el miedo, quizá sean nuestros ángeles custodios que nos cuidan.

Pasado la mitad del vídeo aparecen imégenes de los integrantes del grupo tocando bajo el agua mientras que el miedo a un reencuentro desaparece casi por completo. Siempre queda algo de una decepción pasada pero, en este caso, terminan reencontrándose con la ilusión de aquellos primeros días”.

La canción, que además ya está disponible en las principales plataformas digitales como SpotifyGoogle PlayDeezeriTunes o Amazon Music, entre otras, forma parte de este Aves Raras que saldrá a la venta el próximo viernes 9 de febrero. El EP está compuesto por seis nuevas canciones (OportoAccidentales Nexos, El Final de una Dictadura, Pálido y Salvaje, Santa Espina Todo Madrid Habla Mal de Ti) que grabaron el pasado verano en Neo Musicbox de Aranda de Duero junto al productor José Caballero, quien ayudó a dar forma a estos temas.

Asimismo, Yo, Estratosférico vuelve a la carretera este mismo fin de semana para empezar a mostrar estos nuevos temas, así como las canciones más destacadas de sus anteriores trabajos Japonés Hablado y Potencialmente Infinitos, en directo con un primer concierto que tendrá lugar mañana, sábado 3 de febrero, en la Sala Velvet de Málaga. Próximamente, habrá fechas en Barcelona, Madrid, Vigo y Cuenca que os dejamos a continuación y que irán creciendo próximamente con nuevas ciudades:

– Málaga: 3 de febrero junto a Scandinavia en la Sala Velvet de Málaga. Entradas ya a la venta aquí.

– Barcelona: 17 de febrero junto a Belushi en la Sala Continental. Entradas a la venta aquí.

– Madrid: 23 de febrero junto a Venturi y Ángel Pop DJ en la Sala Maravillas. La entrada da acceso a la sesión de club. Entradas a la venta aquí.

– Vigo: 10 de marzo junto a Innertes en la Sala Radar. Entradas a la venta aquí.

– Cuenca: 28 de abril en la Sala Directo.

Si necesitas la imagen de la banda en mayor tamaño, puedes descargarla aquí.