ALONDRA GALOPA - BIG THING MUSIC

Alondra Galopa se une a Big Thing Music

La banda granadina Alondra Galopa es la nueva incorporación a la agencia de comunicación y promotora de conciertos Big Thing Music. El grupo liderado por Juan Antonio Salinas y Mónica Navarro colaborará con Big Thing Music en el área de booking y la promoción de las fechas que vayan surgiendo de esta colaboración.

De este modo, la banda sigue apostando por presentar en directo las canciones incluidas en su último disco, Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes, publicado a principios de este año, por distintos puntos de nuestra geografía.

Alondra Galopa se une de este modo a las bandas que ya han apostado por Big Thing Music anteriormente: Noise Nebula, Gatomidi, Yo, Estratosférico y Captains of Sea And War. Estad atentos pues próximamente seguiremos anunciando novedades de Alondra Galopa.

Mientras, os animamos a que escuchéis su magnífico Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes en Spotify.
 

BIOGRAFÍA (Acceso al perfil completo)

Alondra Galopa es la unión de dos especies diferentes. Dos mundos musicales que confluyen en este proyecto. Por un lado, Juan Antonio Salinas, con unas raíces punk-rock-core y una larga trayectoria como guitarrista de bandas como Maine (Tralla Records – 2000 y 2002), Varaverde (Everlasting – 2010, Linier – 2012), Apocalypse (Subterfuge – 2003) o Galgo, y que también ha formado parte de grupos como P.P.M e incluso recientemente de Neuman. Pero eso no es todo, ya que también ha compuesto bandas sonoras para varios cortometrajes como 24Mentiroso o Barril 63.

Por el otro, Mónica Navarro, cantante de corte pop, muy conocida en los circuitos de musica de autor, teatros y musicales, a quien se une musicalmente en 2012 para lanzar este nuevo proyecto. Anteriormente, ha trabajado en grupos como Morgana, Hair o Mothers Against Drugs, entre otros. Además, es actriz y cantante en obras de teatro musical como Jesucristo SuperstarBoabdil y Frankestein.

El resultado es Alondra Galopa. Un caballo con cabeza de pájaro, dos especies en una, la peculiar visión de dos músicos, pop oscuro y por momentos brillante, con partes tan intensas como cristalinas. Tras debutar con Abriendo alma y mente en 2012, al que siguió Voy a intentar olvidarlo todo tan solo un año después, la banda granadina publicó el pasado 5 de enero de 2015 su último trabajo, Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes, grabado en los estudios FJ Romero de Granada.

En estos momentos, la banda se encuentra presentando este trabajo por distintos puntos de nuestra geografía. Muy pronto, os iremos informando de sus nuevas fechas en directo

Si necesitas la imagen de la banda en mayor tamaño, puedes descargarla aquí.

Si quieres que Alondra Galopa toquen en tu ciudad, sala o festival, escribe a jordi@bigthingmusic.com