WHITE HOUNDS

El power trío barcelonés White Hounds se alza como nuevo fichaje de Big Thing Music

En Big Thing Music nos alegramos cada vez que podemos compartir una nueva propuesta con vosotros. Haceros llegar música en la que confiamos es lo que nos hace felices y esta vez os traemos a un joven trío barcelonés encargado de recuperar lo mejor del power rock americano con trazas stoner cuya fórmula nos vuelve locos. Dejad que os presentemos a White Hounds.

 

White Hounds nace en 2015 de la mano de Toni, Helena e Iván juntando dos guitarras y una batería, subiendo la apuesta de conjuntos como Japandroids y pervirtiendo la configuración clásica de tríos noventeros como los mismísimos Nirvana. Lejos de actuar en su contra, esta distinción les permite jugar con desarrollos melódicos pegadizos con los cuales han acabado finalistas del Porompopero Impulsa 2016, semifinalistas de la cuarta edición del Bala Perduda, ganadores del concurso Altaveu Frontera, o teloneando a grupos como The Orwells y Guantanamo Baywatch.

 

En 2016 estrenaron White Hounds, un homónimo primer EP con el que cimentaron las bases de su sonido y al cual, dos años después, le sigue Ignorance Is Bliss. Grabado en Binary Emotions Records conXavi Nadal y masterizado por Guille Mostaza en Alamo Shock,Ignorance Is Bliss pone de manifiesto la evolución del grupo tanto a nivel melódico como a nivel lírico gracias a sus canciones contundentes que invitan a reflexionar sobre el proceso de maduración de la persona.

 

Ya podemos escuchar un primer adelanto, Submissive (disponible en SpotifyApple Music y otras plataformas), pero para disfrutar del trabajo completo habrá que esperar hasta el 12 de octubre. Por suerte tendremos la oportunidad de tener una toma de contacto con el grupo el próximo 26 de septiembre en la Sala Alive! de Madrid junto a Los Ramblings y Supalama. La entrada es gratuita, así que no hay excusas para perderse este evento y entender el porqué de nuestra emoción por este fichaje.

Si necesitas la imagen de la banda en mayor tamaño, puedes descargarla aquí.