GATOMIDI - BIG THING MUSIC (AUTOR: PABLO QUEJIGO)

Gatomidi presentan “The Fortunate Ones”, su nuevo single

Tras su estreno en primicia ayer en Radio 3 en Capitán Demo, el programa presentado por Paula Quintana, ya podemos disfrutar en las principales plataformas digitales de The Fortunate Ones, el single con el que Gatomidi nos presentan su próximo EP, The Flowers’ Cavern Part I, que se publicará el día 5 de octubre.

Un tema rotundo y potente que nos muestra al trío formado por Jimena Quejigo (letras, bajo, teclados y voz), Nolasco Contreras (voz y guitarra) y Julián Dolado (batería) en plena forma y con el que nos dan una muestra de su evolución sonora, siguiendo con su coqueteo con la rabia post-punk que los define, pero acercándose también al pop-rock anglosajón, con una cuidada producción que demuestra que la banda nos va a brindar su trabajo de madurez.

 

 

Además, el single viene acompañado por una portada muy especial, diseñada por la propia Jimena Quejigo, y es que para disfrutarla en su totalidad, será conveniente utilizar unas gafas de 3D, pero no para obtener una visión en tres dimensiones, sino para poder jugar con la unión y separación de los canales rojo y azul que conforman los “cristales” de estas gafas.

La banda ha cuidado hasta el último detalle, de forma que la imagen de la portada ha sido tratada para poder visualizar 4 versiones diferentes. Las dos primeras son la imagen convencional sin uso de gafas y la imagen con las gafas 3D puestas, pero podremos disfrutar otras dos versiones si, con las gafas puestas, cerramos cada uno de los ojos para eliminar, sucesivamente, el canal rojo o azul, obteniendo de este modo una versión en colores primarios.

En definitiva, un juego con 3 colores primarios, uno por cada miembro del grupo, y una muestra de que la combinación de los tres da como resultado un rendimiento pleno.

Ya puedes disfrutar de The Fortunate Ones en las principales plataformas digitales como SpotifyBandCampDeezerYouTube o iTunes, entre otras.

Si quieres entrevistar a la banda, tienes cualquier petición de información,   o bien eres una radio y quieres la canción para su emisión, escríbenos también a jorge@bigthingmusic.com
Si quieres que la banda vaya a tocar a tu ciudad o sala, por favor escríbenos a jordi@bigthingmusic.com