IGELDO

Igeldo presentan “Ancha es Castilla”, su nuevo EP

¿Pensabais que estilos como el shoegaze o el sonido Madchester estaban de capa caída? De eso nada, y hoy os traemos una muestra de que hay bandas actuales que están consiguiendo revitalizar estos géneros, como es el caso de Igeldo, que hoy publican su segundo EP, titulado “Ancha es Castilla“.

Grabado en los estudios Calderón de Madrid de la mano de Carlos Elías y Pablo Fergus, y masterizado en Kadifornia, con la colaboración externa de Ivone Estévez (Cucudrulu) a los coros, el nuevo EP se caracteriza por un estilo que destaca por sus melodías únicas, la distorsión y los estribillos pegadizos (prueba a quitarte este “Ancha es Castilla” de la cabeza y ya verás cómo no vas a poder).

En definitiva, se trata de un completo recorrido por los diversos registros del grupo, que van desde el pop pegadizo
de “Ancha es Castilla” a la contundencia del electrorock bailable de “No Me Mires Más Así“, pasando por una balada preciosista como es “La Lista de la Compra“, y cerrando con un remix del single del primer EP “Plástico del Malo” a cargo de Dj Moderno. Sin duda, un trabajo que sitúa a Igeldo como una de las bandas muy a tener en cuenta en este recién empezado 2020.

Ahora bien, ¿cómo comprobarlo por ti mismo? Elige tu plataforma de streaming favorita y empieza a escuchar los 4 temas de este EP a continuación (Spotify Apple Music / Deezer).


Estreno del Videoclip para “Ancha es Castilla”

Si lo tuyo es más el lenguaje visual, las imágenes, también tenemos novedades para ti, ya que el nuevo EP viene acompañado por un magnífico videoclip de presentación, para el que la banda se ha puesto en manos de la directora Claudia Gracia (podéis verlo al comienzo de la nota de prensa), y que nos explica así.

La manera en la que me acerco a la dirección de un videoclip es siempre emocional, intento no hacer una transcripción de la letra, sino explorar qué me propone el ritmo de la canción. De esta forma llegué al tono de “Ancha es Castilla”. Las guitarras, baterías y voces están llenas de fuerza y me llevaron a imaginar a un hombre corriendo, corriendo hacia el futuro y comiéndose el mundo a su paso. Tanto el actor, David López, como yo, sabíamos que había algo de optimismo y comedia en esta huida hacia adelante castellana. Otro punto importante que quisimos remarcar en el videoclip, especialmente en el último plano, es la sensación de libertad y frescura que la canción también lleva por sello. Rodamos en El Pardo (Madrid), un lugar con muchísimo encanto por lo “ajado” que está todo, y junto con el Golf GTI, el vestuario y los elementos oníricos, le dan a la pieza un estilo atemporal entre lo viejo y lo nuevo que siempre me interesó para “Ancha es Castilla”, afirma.

Biografía de la banda

Y ahora que ya hemos dejado que su música hable, déjanos presentártelos un poco más en detalle, porque aunque la trayectoria de Igeldo es breve, sus integrantes tienen amplia experiencia dentro de la escena indie nacional. Con sede en Madrid, el grupo está formado por Javier González, Aitor Berraondo, Adrián Díez Germán Ormaechea, y hasta el momento, habían publicado un primer EP homónimo de cinco temas que han presentado con numerosos conciertos en salas míticas de Madrid como Sol, FunHouse, Siroco, El Perro o Maravillas, así como ciudades como Burgos, Barcelona o Pamplona.

Próximos Conciertos

  • Viernes 24 Abril – Sala Pícaro en Toledo
  • Sábado 25 Abril – Siroco Club en Madrid
  • Viernes 8 Mayo – Sala Indara en Pamplona
  • Sábado 23 Mayo – La Yesería en Murcia
  • Sábado 27 Junio – Costello Club en Madrid