MÁGICOS CABRONES DEL RUIDO - MÚSICA NEGRA

Italodisco o barbarie: ya está aquí “Música Negra”, el álbum debut de Mágicos Cabrones del Ruido

Mágicos Cabrones del Ruido llegaron a nuestras vidas sin avisar, con una carta de presentación que era un nombre llamativo, estridente y provocativo, hasta casi censurable en los tiempos que hoy corren. Un dúo así vino a pedirnos que les acompañáramos en su camino y, ¿cómo decirles que no? Sin embargo este “miedo” infundado se convirtió en “fascinación” tras escuchar su material de estudio y ahora nos volvíamos a hacer la pregunta pero con otra entonación: ¿cómo decirles que no a Mágicos Cabrones del Ruido si vienen con un álbum como Música Negra debajo del brazo?

Así las cosas, nos congratula poder compartir con vosotros al fin un fantástico álbum debut como el de Mágicos Cabrones del Ruido, el cual se ha gestado a fuego lento para exprimir lo mejor del conjunto y vió la luz este pasado 25 de enero. A la receta de este trabajo se le ha introducido el bagaje de los miembros de este dúo malagueño como componentes de Tom Cary (formación que peregrinó por grandes festivales como el SXSW o el Primavera Sound), el interés por salir de la zona de confort para apostar por la electrónica y, por último y para hacer de su trabajo algo extraordinario, algo de sustancia X: la maestría de Martin Glover “Youth” y John Davis, encargados respectivamente de mezclar y masterizar Música Negra llevándolo a cotas extraordinarias, algo que podéis comprobar vosotros mismos desde este momento.

¿El resultado de todo esto? Nueve canciones contundentes en las cuales Pablo Garrido y Javier Muñoz pasan a ser una apisonadora con efluvios a Japandroids o Slaves para arrasar con todo y sembrar por el camino canciones pegadizas influenciadas por Talk Talk y Tino Casal a partes iguales como ellos mismos lo cuentan. Tal vez haya sido coincidir en carretera con músicos como Sonic Boom o Damo Suzuki la causa de tal evolución en su sonido. Tal vez haya sido una epifanía lisérgica provocada por sustancias ilegales, no lo sabemos, pero de lo que estamos seguros es que cortes como Jaque a Roma, Chicos de Barrio Buscando Acción Somos la Gente convencerán a todos aquellos que busquen energía cervecera y La Virgen de Guadalupe o De la Necesidad, Virtud llamarán a quienes busquen entre el caos momentos de reflexión e introspección.

En resumen: Música Negra, así, en general, hará las delicias de todo amante de la electrónica, el krautrock menos lisérgico, el rock onírico y el pop contundente. Dadles una oportunidad a Mágicos Cabrones del Ruido. No nos hagáis mandarlos para que os convenzan ellos mismos, mejor hacednos caso al primer aviso. De verdad que no os defraudarán.

SOBRE EL GRUPO

Pablo Garrido y Javier Muñoz son quienes se encuentran detrás de Mágicos Cabrones del Ruido. Baterista-cantante y guitarrista, respectivamente, ambos músicos dieron comienzo a Mágicos Cabrones del Ruido tras militar en Tom Cary en formato trío junto a Francisco Verdugo. Con este proyecto acabaron participando en festivales como el FIB de 2006, Rock al Parque (Colombia) en 2009, SXSW (Estados Unidos) y Monkey Week en 2009 y 2010 o Primavera Sound 2010 entre otros tantos. Desde luego, los miembros de Mágicos Cabrones del Ruido tienen carretera recorrida y han aprendido de grandes de la música como Steve Albini (con quien grabaron), Sonic Boom, Damo Suzuki (Can) o Psychedelic Furs, experiencias las cuales demuestran que Mágicos Cabrones del Ruido es el compendio de enseñanzas aprendidas a lo largo de los años y la cristalización de las ganas de romper con todo lo establecido a golpe de provocación y melodías de rock electrónico.