OF MOTHS AND STARS

“Live Like Me”, la esperada puesta de largo de Of Moths and Stars, llegará el 14 de septiembre

Ese mismo día la banda dará un concierto de presentación en la Sala el Perro (entradas a la venta aquí)

Desde Big Thing Music prometimos novedades interesantes para este curso. Somos gente de bien que cumple su palabra, así que allá va: nuestros queridos Of Moths and Stars publicarán su primer trabajo de estudio, Live Like Me, el próximo 14 de septiembre.

 

¿Por qué nos entusiasma tanto poder dar esta noticia? Estamos hablando de un grupo que ha tocado por todo el mundo sin siquiera contar en su haber con una placa que sirviera de referencia. El Mad Cool en España, el Clockenflap en Hong Kong o el Timeout: London, Rising Stars en Reino Unido entre otros festivales supieron ver el potencial de un grupo que prometía grandes cosas. A pesar de la presión suscitada por todo este bagaje, podemos decir que Of Moths and Stars no han defraudado con su salto al larga duración.

 

Sobre Live Like Me, el grupo comenta que “queríamos hacer un disco de rock con alma. Mientras hicimos este álbum vivimos y viajamos por 5 países diferentes entre Europa y Asia, esto nos permitió escribir canciones que tuviesen carácter”. Al escuchar los once cortes que conforman este trabajo uno tiene que dar razón al conjunto: es fácil encontrar el carácter del que se habla gracias a la potencia y la elegancia emanadas por melodías pegadizas que muestran las influencias del grupo: algo de Arctic Monkeys, el revival de The Strokes, el rock de trazas americanas de The Black Keys… Todo ello grabado en los Estudios MG de Madrid, mezclado por Adam Lunn en Londres y masterizado por Max Miglin.

Of Moths and Stars confeccionan un álbum repleto de temas cuyo mensaje está claro: “sé lo que quieras ser, sé suficientemente valiente para vivir. Ese es el mensaje que deberían tener todos los discos de rock”. No podemos más que decir amén a tal afirmación, y es que el carácter vitalista y reflexivo que habita en Live Like Me potencian esta filosofía con la cual el grupo se enfrenta al mundo.

 

Si no os lo creéis, tendréis la oportunidad de ver a Of Moths and Stars sobre los escenarios defendiendo Live Like Me el mismo día de su estreno en la Sala el Perro de Madrid con la compañía de Screams On Sunday. Os invitamos a ser testigos de un fenómeno del cual no podremos dejar de hablar en un futuro cercano. Entradas ya a la venta en el siguiente enlace.