MÁGICOS CABRONES DEL RUIDO

MÁGICOS CABRONES DEL RUIDO

Sí, tal cual. Mágicos Cabrones del Ruido se presentan en sociedad con un nombre que no se anda con chiquitas. Quieren llamar la atención y lo consiguen con un apelativo que te llena la boca al pronunciarlo; por suerte también sorprenden con grandes canciones indescriptibles y fascinantes. Música Negra es su álbum debut, un trabajo con el cual este dúo de batería y guitarra dan buena muestra de su particular mezcla de electrónica y rock que nos hace pensar en el italo-disco, Talk Talk y Tino Casal a partes iguales.

 

En Música Negra salen las mejores cualidades del grupo a la luz gracias a la mano de Martin Glover “Youth” (Killing Joke, Paul McCartney y Pink Floyd), encargado de mezclar el trabajo, y la masterización de John Davis, quien se ha visto involucrado en la obra de grupos como Foals o The Killers. Mágicos Cabrones del Ruido van a por todas y con su debut demuestran que lo suyo es una apisonadora que avanza convincente para ganarse a todos los adeptos posibles.

 

Pablo Garrido y Javier Muñoz son quienes se encuentran detrás de este potente proyecto. Baterista/cantante y guitarrista respectivamente, ambos músicos dieron comienzo a Mágicos Cabrones del Ruido tras militar en los recordados Tom Cary en formato trío junto a Francisco Verdugo. Con este proyecto acabaron participando en festivales como el FIB de 2006, Rock al Parque en 2009, SXSW y Monkey Week en 2009 y 2010 o Primavera Sound 2010, entre otros tantos. Desde luego, los miembros de Mágicos Cabrones del Ruido tienen carretera recorrida y han aprendido de grandes de la música como Sonic Boom, Damo Suzuki (Can) o Psychedelic Furs, experiencias las cuales demuestran que Mágicos Cabrones del Ruido es el compendio de enseñanzas aprendidas a lo largo de los años y la cristalización de las ganas de romper con todo lo establecido a golpe de provocación y melodías de rock electrónico.