BIG THING MUSIC

Noise Nebula (Madrid) y Captains of Sea and War (Barcelona), primeras bandas en unirse a Big Thing Music

El noise rock de los madrileños Noise Nebula y el rock instrumental de los barceloneses Captains of Sea And War son las dos primeras apuestas que se suman a Big Thing Music, la nueva agencia de comunicación y promotora de conciertos.

En el caso de Noise Nebula, la banda ha apostado por Big Thing Music para gestionar su comunicación y promoción, especialmente en un año decisivo para ellos pues se encuentran trabajando en el que será su disco de debut.

Por su parte, Captains of Sea And War han confiado en la nueva agencia para gestionarles el booking para su próxima gira, con la que buscan seguir presentando su álbum homónimo.

Noise Nebula

NOISE NEBULA

Noise Nebula son un joven quinteto procedente de Madrid con un sonido heredero de los mejores clásicos del rock independiente. Si te gusta el noise rock o el shoegaze, no olvides seguir de cerca a esta banda, sin duda uno de los conjuntos que más va a dar que hablar próximamente entre los nuevos talentos que están surgiendo en el panorama madrileño.

Además, pocas propuestas vas a encontrar en estos momentos con tres guitarristas, tras ampliar su formación hace unos pocos meses: Tomás, Pablo (quienes también ponen la voz) y Pedro, acompañados por Tala al bajo y Félix a la batería.

Para hacerte una idea, desde que comenzaron a tocar juntos en octubre de 2013, ya han publicado dos EPs que, rápidamente, les han situado como uno de los conjuntos más prometedores de la escena madrileña: Kaleido (enero de 2014) e Hiberna (febrero de 2015).

Actualmente, se encuentran preparando el que será su disco de debut, una nueva colección de canciones cuidadosamente escogidas con las que quieren dar el gran salto.

Pero, hasta que llegue ese momento, no te los pierdas en directo. Tras haber recorrido algunas de las salas más conocidas de la capital, como Siroco o Café La Palma, y haber debutado el pasado verano en un gran festival con su actuación en el 101 Sun Festival de Málaga, los chicos de Noise Nebula está ya preparados para pegar el gran salto.

Captains of Sea And War

CAPTAINS OF SEA AND WAR

 

Tanto si eres un amante del rock instrumental como si no, Captains of Sea and War han llegado para sorprenderte. Este trío formado por Gerard Gual, David Montón y Àlex Garcia lleva desde 2007 experimentando y definiendo un sonido lleno de riffs hipnóticos, texturas ambientales y melodías envolventes llenas de intensidad que han conseguido plasmar en su primer disco homónimo, publicado en septiembre de 2014.

Al escuchar este trabajo, es casi imposible no dejarse atrapar por la compleja pero a su vez atractiva estructura de los temas, que van transitando por diferentes etapas sonoras, mostrando una amplia paleta de emociones, y evocando distintos y a veces oscuros escenarios, alcanzando en ocasiones un sugerente clímax.

Y si la grabación nos atrapa, Captains of Sea and War consiguen conquistar de forma definitiva con su directo. Toda la riqueza de los matices que intuimos en el disco toma vida gracias a la complicidad conseguida a lo largo de años de ensayos y actuaciones en vivo.

Muy pronto, este trío estará actuando en diversas ciudades a lo largo del país. Si estás cerca, no deberías perdértelo…
Para más información, consultas, o simplemente para decirnos hola, podéis contactarnos aquí:

Jorge Híjar – jorge@bigthingmusic.com (Comunicación)

Jordi Teixidó – jordi@bigthingmusic.com (Booking & Promotora)