WHITE HOUNDS

PERFIL: WHITE HOUNDS

Recogiendo lo mejor del power rock americano y añadiendo ligeras trazas de stoner, aparecen White Hounds, un trío proveniente de Barcelona formado en 2015 por Toni, Helena e Iván juntando dos guitarras y una batería, perturbando el equilibrio de binomios como Slaves o Japandroids y mutando lo habitual de agrupaciones como Biffy Clyro o Nirvana en una apuesta provocadora pero totalmente acertada.

 

Los reconocimientos no tardaron en llegar a este trío, y es que los pudimos ver teloneando a The Orwells y Guantanamo Baywatch a su paso por España o ganando concursos para bandas emergentes como el Altaveu Frontera. En pleno éxtasis y ya en 2016, publican su primer EP,  un homónimo White Hounds que fue autoeditado y al que siguieron temas bandera para el grupo como Howl & Roll o Passerby of the Night.

 

En 2018 dan el salto al larga duración con Ignorance Is Bliss. Grabado en Binary Emotions Records con Xavi Nadal y masterizado en Alamo Shock por Guille Mostaza, White Hounds consiguen con este trabajo demostrar la evolución de su sonido y sus letras al hablar del proceso de madurar y el miedo a perder la inocencia. La transición de la juventud a la vida adulta entre melodías adrenalíticas que atacan sin perdón, así son White Hounds y su música.

 

SU MÚSICA

 

White Hounds (EP – 2016)

 

Submissive (Single – 2018)

 

SUS VÍDEOS

 

Submissive

 

Howl & Roll

 

Passerby of the Night

 

REDES SOCIALES

 

Twitter: https://twitter.com/whitehoundsband

 

Facebook: https://www.facebook.com/whitehounds/

 

Instagram: https://www.instagram.com/whitehounds/