TIRANO

Tirano y su pop rock elegante de tintes americanos se suman a Big Thing Music

Su EP debut, “Somos Dolor”, ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Cuando este grupo llegó a la bandeja de entrada de Big Thing Musicsentimos algo especial. Su mail desprendía cierto magnetismo y nos enfrentamos a la escucha de su material temblando de la emoción. Al final resultó que toda expectativa infundada sobre el grupo con apenas unas palabras de presentación fueron más que superadas y nos vimos en la necesidad de contar con ellos en la agencia para compartir su obra y milagros. Dejad que os presentamos a Tirano, un diamante en bruto y, sin duda, la nueva promesa de la escena rock nacional.

 

Esto parece que se hace mucho, el alzar y etiquetar a nuevos nombres y grupos como “la gran esperanza blanca de la música”, pero veréis como en este caso nos tendréis que dar la razón. Tirano es un grupo valenciano nacido en 2018 por la unión de miembros de Rubick (grupo de la zona de levante) quienes decidieron aventurarse en una nueva odisea sin destino claro. Así unieron fuerzas Joe Merello (voz),Alex Tormo (bajo y producción), David Añó (batería), Adrián Álvarez (teclados), Fran Pardo y Javier Cuadros (guitarras). ¿El resultado de esto? Somos Dolor, cuatro canciones que consiguen plasmar a la perfección la ambición y sonido del grupo, te puedes maravillar con ellas en SpotifyApple Music y demás plataformas digitales.

 

Vayamos al grano: ¿a qué suenan Tirano? El grupo se encarga de confeccionar cortes de instrumentación rock (tenemos guitarras punzantes y baterías arrolladoras) con sabor pop gracias a coros y estructuras altamente pegadizas pudiendo recordar a apuestas internacionales como Kaleo o al sonido más elegante y sinuoso de bandas nacionales como L.A. o Miss Caffeina.

 

Tirano describen el núcleo de su música como “ADN sofisticado que pretende sumergirte en un concepto musical con tintes cinematográficos, siendo cada pieza una parte del film”. Desde luego uno se adentra en Somos Dolor y realiza un viaje melódico lleno de altibajos que consiguen reflejar a la perfección un trayecto por la América más árida, un duelo en bares llenos de humo y la final comunión entre cada uno de los personajes de esta historia. Cuatro canciones y apenas catorce minutos para convencer y conquistar a todo el que se preste, ellos son Tirano y nos llena de orgullo presentarlos.

 

Si necesitas la imagen de la banda en mayor tamaño, puedes descargarla aquí.

Escucha Somos Dolor  de Tirano aquí: