DECO PILOT 2018

Vuelven Deco Pilot por la puerta grande con la elegante y sintética “Paper Town”

Se trata del primer single de “Fishing In Mirrors”, su segundo larga duración que llegará en 2019 (pincha en la imagen para escucharlo)

Deco Pilot están de vuelta más frescos y tal vez más concienciados que nunca. Si por algo se caracteriza la música de estos dos hermanos de origen mexicano residentes en Barcelona es por lo festivo de su sonido con el cual nos podemos evadir del mundo que nos rodea. Sin embargo, en el tiempo transcurrido desde el estreno su álbum debut Midnight Glory, parece que José y Juan López Portillo, los líderes de Deco Pilot, se han dado cuenta de que no pueden seguir dando la espalda a la situación actual de la sociedad occidental y por ello deciden abordar este asunto en su nuevo single Paper Town(lo puedes escuchar en SpotifyApple Music y el resto de plataformas).

Sobre Paper Town, Deco Pilot comentan que “hace referencia al estilo de vida predeterminado y mecánico de Este a Oeste de la sociedad moderna, partiendo del control de nuestro día a día en el que nos rodeamos de espías y finalmente escapando y proponiendo un lugar idílico renovado y mejor que todavía no existe”. Esta búsqueda de nuevos lugares y horizontes la realizan entremezclando instrumentaciones acústicas con detalles sintéticos en la línea de Deastro, unos Passion Pit más reposados, los Animal Collective más accesibles o los Two Door Cinema Club más maduros. El resultado es un single directo y llamativo, tres minutos y medio de pura elegancia electroacústica.

Paper Town es la carta de presentación de Fishing in Mirrors, el nuevo álbum de estudio de Deco Pilot queverá la luz a lo largo de 2019 y del cual nos han confirmados viraje a sonidos más electrónicos, algo ya palpable en este primer single. El origen de este cambio sonoro y perspectiva lírica radica en el trabajo que realizaron con alumnos de diversas nacionalidades en el LIPA, la escuela de música fundada por Sir Paul McCartney y cuya esencia parece asomarse aquí y allá a lo largo de sus composiciones.

Deco Pilot cuentan con la experiencia de haber actuado en festivales como el BROWNSTOCK (Essex, UK), PARTY IN THE CITY (Bath, UK) o el Cruïlla en su edición de 2017. El acercamiento a sonoridades más electrónicas hacen que su música sea algo más amigable y estamos seguros que a lo largo de 2019 conseguirán trascender y llegar a un mayor público.