White Hounds estrenan vídeo para “Collapse”, adelanto de su álbum debut “Ignorance Is Bliss”

White Hounds estrenan vídeo para “Collapse”, adelanto de su álbum debut “Ignorance Is Bliss”

Planos brutalistas repletos de sangre, desnudos y la luna como única fuente de iluminación, en eso se resume el vídeo que han estrenado White Hounds para Collapse, uno de los adelantos de su trabajo debut Ignorance Is Bliss el cual podremos escuchar completo el próximo 12 de octubre. Con este vídeo pretenden no dejar indiferente a nadie y para ello buscan la transgresión no únicamente en el plano musical (cuya melodía algo sucia podría hacernos pensar en un punto intermedio entre The Kills y los A Place To Bury Strangers menos ruidosos), sino también en lo visual al apostar por lo llamativo y lo visceral, complementando perfectamente el corte que representan.

 

Así, basándose en la nocturnidad y el brutalismo estético recordando a grupos también barceloneses como Medalla, los miembros de White Hounds aparecen desnudos por un bosque intercalando planos con luces estroboscópicos y sangre en un esfuerzo dirigido y editado por la propia banda.

 

El vídeo ya está disponible en el canal de YouTube del grupo. El metraje que acompaña a  Collapse se alza como perfecto aperitivo para abrir boca de cara al adrenalínico álbum debut de un grupo en el cual confiamos plenamente. Creednos, que estaremos hablando de White Hounds dentro de muy poco.

Biografía

White Hounds nace en 2015 de la mano de Toni, Helena e Iván juntando dos guitarras y una batería, subiendo la apuesta de conjuntos como Japandroids y pervirtiendo la configuración clásica de tríos noventeros como los mismísimos Nirvana. Lejos de actuar en su contra, esta distinción les permite jugar con desarrollos melódicos pegadizos con los cuales han acabado finalistas del Porompopero Impulsa 2016, semifinalistas de la cuarta edición del Bala Perduda, ganadores del concurso Altaveu Frontera, o teloneando a grupos como The Orwells y Guantanamo Baywatch.

 

En 2016 estrenaron White Hounds, un homónimo primer EP con el que cimentaron las bases de su sonido y al cual, dos años después, le sigue Ignorance Is Bliss. Grabado en Binary Emotions Records conXavi Nadal y masterizado por Guille Mostaza en Alamo Shock,Ignorance Is Bliss pone de manifiesto la evolución del grupo tanto a nivel melódico como a nivel lírico gracias a sus canciones contundentes que invitan a reflexionar sobre el proceso de maduración de la persona.

Si necesitas la imagen de la banda en mayor tamaño, puedes descargarla aquí.