CARTEL GIRA WHITE HOUNDS 2018

White Hounds llevarán su incendiario directo a Pamplona y Zaragoza este diciembre

Estarán presentando su impresionante álbum debut “Ignorance Is Bliss” el cual puedes escuchar aquí

Hacía tiempo que no os hablábamos de White Hounds, ese joven power-trío barcelonés que de golpe y porrazo aparecieron en nuestras vidas con una fórmula a medio camino entre el garage más cacharrero y la elegante oscuridad de conjuntos como A Place To Bury Strangers. La ausencia de noticias ha estado motivada por la cocción, a fuego lento, del directo del conjunto, el cual está alcanzando cotas sorprendentes. De ello podrán dar fe aquellos que se reúnan a la celebración conducida por el grupo los próximos 14 y 15 de diciembre en Pamplona y Zaragoza, respectivamente.

La Sala Cavas Disco (Calle Juan de Labrit, 7) será el lugar dondeWhite Hounds se presenten ante la sociedad pamplonica junto aDOÑA, grupo local de amplio bagaje cuya fórmula ha sido emparentada con el shoegaze y el jangle pop. Las entradas están ya a la venta aquí.

Su cita en Zaragoza tendrá lugar en la Sala López junto a De la Cueva y Santoral, dos de las bandas más activas de la escena aragonesa con afterparty incluida para que la noche no acabe pronto. Ya está también habilitada la venta anticipada a través de este enlace.

White Hounds han cumplido absolutamente a la hora de defender su particular apuesta musical en directo, por lo que si quedara algún rastro de dudas tras escuchar el impecable Ignorance Is Bliss, no podemos hacer más que obligar a esos escépticos a acudir si tienen la oportunidad a alguna de estas dos citas. Estamos seguros que nos acabarán agradeciendo el descubrimiento.

Biografía

White Hounds nace en 2015 de la mano de Toni, Helena e Iván juntando dos guitarras y una batería, subiendo la apuesta de conjuntos como Japandroids y pervirtiendo la configuración clásica de tríos noventeros como los mismísimos Nirvana. Lejos de actuar en su contra, esta distinción les permite jugar con desarrollos melódicos pegadizos con los cuales han acabado finalistas del Porompopero Impulsa 2016, semifinalistas de la cuarta edición del Bala Perduda, ganadores del concurso Altaveu Frontera, o teloneando a grupos como The Orwells y Guantanamo Baywatch.

En 2016 estrenaron White Hounds, un homónimo primer EP con el que cimentaron las bases de su sonido y al cual, dos años después, le sigue Ignorance Is Bliss. Grabado en Binary Emotions Records con Xavi Nadal y masterizado por Guille Mostaza en Alamo Shock,Ignorance Is Bliss pone de manifiesto la evolución del grupo tanto a nivel melódico como a nivel lírico gracias a sus canciones contundentes que invitan a reflexionar sobre el proceso de maduración de la persona.

Si necesitas la imagen de la banda en mayor tamaño, puedes descargarla aquí.

Para más información, consultas, entrevistas o lo que se te ocurra, contacta en jorge@bigthingmusic.com

Si quieres que, además, toquen en tu ciudad, sala o festival, escribe a jordi@bigthingmusic.com