White Hounds ofrecerán un adrenalínico directo el próximo 26 de septiembre en la Sala Alive!

Será la primera fecha en la que presenten su debut “Ignorance Is Bliss”, previsto para el 12 de octubre

Ya ha llegado septiembre y esto, además de traer consigo la vuelta al cole, supone el comienzo del circuito de salas. La temporada de eventos masivos estivales va quedando atrás y las puertas se abren para las salas de las ciudades, emplazamientos donde nacen proyectos musicales y se empiezan a forjar nuevas y jugosas propuestas. De una de estas apuestas ya os hablamos anteriormente, pero permitid que nos reiteremos porque merece mucho la pena:White Hounds.

 

Ya os lo habíamos comentado, pero no viene mal recordarlo. White Hounds es un power trío que busca traer la energía rock bañada de tintes stoner garajero con una fórmula encargada de despeinarnos a todos. El 12 de octubre estrenarán su álbum debut, Ignorance Is Bliss, el cual sucederá un EP homónimo lanzado hace dos años con el que pusieron las bases de su sonido.

 

Aún faltan unos días para poder disfrutar del material de estudio de este trío barcelonés, pero si estáis por Madrid podréis disfrutar de la energía del conjunto mañana miércoles 26 de septiembre en la Sala Alive!, donde compartirán escenario con Ramalama (la unión de Supalama y Los Ramblings) en una noche llena de energía y cerveza. Todo esto con entrada gratuita hasta llenar aforo, ¿qué excusa tenéis para no acudir a esta cita y ver de cerca cómo se gesta este fenómeno?

Biografía

White Hounds nace en 2015 de la mano de Toni, Helena e Iván juntando dos guitarras y una batería, subiendo la apuesta de conjuntos como Japandroids y pervirtiendo la configuración clásica de tríos noventeros como los mismísimos Nirvana. Lejos de actuar en su contra, esta distinción les permite jugar con desarrollos melódicos pegadizos con los cuales han acabado finalistas del Porompopero Impulsa 2016, semifinalistas de la cuarta edición del Bala Perduda, ganadores del concurso Altaveu Frontera, o teloneando a grupos como The Orwells y Guantanamo Baywatch.

 

En 2016 estrenaron White Hounds, un homónimo primer EP con el que cimentaron las bases de su sonido y al cual, dos años después, le sigue Ignorance Is Bliss. Grabado en Binary Emotions Records conXavi Nadal y masterizado por Guille Mostaza en Alamo Shock,Ignorance Is Bliss pone de manifiesto la evolución del grupo tanto a nivel melódico como a nivel lírico gracias a sus canciones contundentes que invitan a reflexionar sobre el proceso de maduración de la persona.