MÁGICOS CABRONES DEL RUIDO - A PROPÓSITO DE

Ya está aquí el vídeo de “A Propósito De” de Mágicos Cabrones del Ruido

Eso es, os traemos el primer single de los Mágicos Cabrones del Ruido, a quienes ya os presentamos formalmente en una nota anterior que podéis consultar aquí. De veras esperamos haberos llamado la atención en aquel momento o que, al menos, os hayamos causado tal impresión que el nombre de este dúo malagueño haya permanecido en vuestra memoria estos días. Ahora queremos que os quedéis también con su música, y es que ya podemos compartir el primer single del grupo: A Propósito De.

Esta canción se encarga de abrir y adelantar el disco debut del grupo (titulado Música Negra y disponible el próximo mes de enero) asentando las bases de todo lo que podremos encontrar a lo largo de las canciones encargadas de conformar el esfuerzo: electrónica de baile, trazas de dureza rock y una letra con cierta ironía creando un compendio único y fresco del cual es difícil desprenderse.

Este primer single viene acompañado de un vídeo en el que, curiosamente, el dúo juega con sutileza. Basándose en planos de perfil y el juego de grises roto en ocasiones por la inclusión de texturas rojizas, los miembros del grupo prefieren quedar en un segundo plano para dotarle del protagonismo necesario a un tema que brilla por sí mismo, gracias a su estructura conformada por una introducción sintética algo retro que conduce a una melodía que fluctúa entre los bajos graves y los estribillos relucientes.

En la anterior nota compartimos el entusiasmo que teníamos por contar con este grupo en nuestras filas, ahora tenéis la oportunidad de escuchar parte de su material para que podáis juzgar vosotros mismos. Es más, si estáis por Málaga mañana sábado 1 de diciembre, podréis disfrutar de su contundente directo en La Trinchera.

Para más información, consultas, entrevistas o lo que se te ocurra, contacta en jorge@bigthingmusic.com

Si quieres que, además, toquen en tu ciudad, sala o festival, escribe a jordi@bigthingmusic.com

SOBRE EL GRUPO

Pablo Garrido y Javier Muñoz son quienes se encuentran detrás de Mágicos Cabrones del Ruido. Baterista cantante y guitarrista respectivamente, ambos músicos dieron comienzo a Mágicos Cabrones del Ruido tras militar en Tom Cary en formato trío junto a Francisco Verdugo. Con este proyecto acabaron participando en festivales como el FIB de 2006, Rock al Parque (Colombia) en 2009, SXSW (Estados Unidos) y Monkey Week en 2009 y 2010 o Primavera Sound 2010 entre otros tantos. Desde luego, los miembros de Mágicos Cabrones del Ruido tienen carretera recorrida y han aprendido de grandes de la música como Steve Albini (con quien grabaron), Sonic Boom, Damo Suzuki (Can) o Psychedelic Furs, experiencias las cuales demuestran que Mágicos Cabrones del Ruido es el compendio de enseñanzas aprendidas a lo largo de los años y la cristalización de las ganas de romper con todo lo establecido a golpe de provocación y melodías de rock electrónico.