MIGUEL IGLESIAS Y LOS CARNALES

Ya está con nosotros “Miguel Iglesias y los Carnales”, el nuevo trabajo de Miguel Iglesias

Os insistimos mucho con Miguel Iglesias, pero es inevitable, ¿cómo dejar pasar por alto un cantautor de este calibre y con una carrera artística envidiable? Si bien Miguel Iglesias y los Carnales es el debut de su nueva encarnación artística, no es en absoluto un trabajo novel; es una muestra del rodaje y la búsqueda de la perfección en el sonido de Miguel Iglesias, a quien ya pudimos conocer en los escenarios co-liderando la formación madrileña Preciados. A partir de hoy podréis dar buena cuenta de nuestras palabras ya que el álbum se encuentra finalmente disponible en plataformas digitales. Lo puedes escuchar aquí en Spotify o Apple Music, entre otras.

 

Miguel Iglesias y los Carnales es descrito por su autor como “un disco para irse de viaje”. Ya lo hemos dicho hasta la saciedad, pero es que no podemos estar más de acuerdo con lo expresado por Iglesias. Este trabajo que firma Miguel Iglesias con su banda, Los Carnales (formada por Álex Riquelme a la batería, Javi Delgado al bajo y Álvaro Fernández a la guitarra) se alza como perfecto cuaderno de bitácora al recoger las experiencias del cantante buscándose la vida en Londres y México para volver con los años a una Madrid natal que se le antoja ente extraño. Un canto a la nostalgia y a vidas pasadas mientras se espera un futuro prometedor, esa es la esencia de Miguel Iglesias y los Carnales.

 

¿Y qué decir de las canciones de este trabajo? Tenemos buenas dosis de guitarras que evocan costas soleadas y cortes con efluvios sensuales gracias a ritmos latinoamericanos los cuales nos invaden con la mayor de las facilidades. En definitiva, una delicia para todo amante del rock suave de tintes áridos y luminosos.

 

Miguel Iglesias y los Carnales se encontrarán presentando su álbum homónimo el próximo 20 de septiembre en la sala Moby Dick de Madrid, una oportunidad única para descubrir la música de este joven trotamundos si aún no lo has hecho. Entradas ya a la venta en el siguiente enlace.