PORTADA AVES RARAS

Yo, Estratosférico vuelven el 9 de febrero con “Aves Raras”, su nuevo EP

Cuando les conocimos, ya llevaban un largo camino a sus espaldas, unas canciones editadas bajo el nombre de uno de los años que más influencia tuvo en su vida, 1991.

Poco después, llegó su interés por los idiomas exóticos y una declaración de intenciones de llegar con su música hasta los lugares donde dominase el Japonés Hablado.

Pero el cuarteto de Guadalajara quería más, y se dieron cuenta de que, con su música, podrían ser Potencialmente Infinitos, pasear su talento por cada vez más ciudades de nuestra geografía, incluso por festivales prestigioso como Sonorama Gigante, entre otros.

Ahora, estas cuatro Aves Raras, que así se llamará este nuevo lanzamiento, quieren volver a sorprendernos e iniciar una nueva y prometedora etapa en su carrera, con todo el futuro por escribir, gracias a este nuevo EP compuesto por seis nuevas canciones que grabaron el pasado verano en Neo Musicbox de Aranda de Duero junto al productor José Caballero, quien ayudó a dar forma a estos temas.

Una vuelta de tuerca más, un sonido más contundente. Baterías y bajos con mucho músculo y con mucho groove, que hacen una perfecta balsa para que guitarra y voz se entrelacen en bonitas armonías. Letras marca Yo, Estratosférico, con miga y con grano. En definitiva, la banda que ya conocemos con con la misma esencia pero añadiendo otras texturas“, afirman desde la propia banda.

Como adelanto, muy pronto tendremos uno de los singles más contundentes e inmediatos de la carrera de la banda de Guadalajara, Oporto, un tema que, te aseguramos, no te podrás quitar de la cabeza desde el primer momento que lo escuches y que estará disponible el próximo 26 de enero. Accidentales Nexos, El Final de una Dictadura, Pálido y Salvaje, Santa Espina Todo Madrid Habla Mal de Ti son los cinco temas restantes que te convencerán, si es que aún te hace falta, del enorme talento de la banda.

Como no puede ser de otra forma, tras un breve descanso, el grupo está deseando volver a la carretera y tocar sus nuevas canciones en directo. Aunque muy pronto anunciaremos nuevas fechas, por el momento os contamos que la primera oportunidad se producirá elsábado 3 de febrero en la Sala Velvet de Málaga junto a los locales Scandinavia (entradas ya a la venta aquí).

Muy atentos, porque seguro que muy pronto las Aves Raras llegarán a tu ciudad o plataforma de streaming preferida. Y te recomendamos prestarles mucha atención…

Si necesitas la imagen de la banda en mayor tamaño, puedes descargarla aquí.

Para más información, consultas, entrevistas o lo que se te ocurra, contacta en jorge@bigthingmusic.com

Si quieres que, además, toquen en tu ciudad, sala o festival, escribe a jordi@bigthingmusic.com